¿Qué es un tratamiento estético?

La acupuntura estética es una técnica no quirúrgica e indolora que ayuda a reducir los signos del proceso de envejecimiento, rejuvenecer y revitalizar zonas de la piel, proporcionando beneficios a nivel sistémico y global.

La apariencia física se origina desde el interior, lo que determina una estrecha relación entre salud y belleza. Los tratamientos de acupuntura estética al combinar puntos locales con puntos generales, ayudará también a mejorar el estado general de salud, proporcionando los benefícios de un tratamiento preventivo además de los estéticos.

Con base en lo anterior, nuestros tratamientos de acupuntura estética son entendidos, abordados y realizados considerando el estado general de salud del paciente y se basan en nuestro proceso estándar de atención: diagnóstico → tratamiento → monitoreo y alta del paciente.

Esto responde a una visión integrativa, holística y responsable para poder ofrecer tratamientos estéticos que no solo buscan mejorar la apariencia física, si no mejorar el estado general de salud del paciente y lograr que los cambios estéticos alcanzados permanezcan por más tiempo sin dañar al organismo y sin someterlo a efectos secundarios y/o riesgosos, si no más bien, estimulándolo a autoregularse y recuperar el equilíbrio desde el punto de vista de la medicina tradicional china.

Los tratamientos estéticos se realizan principalmente con técnicas de acupuntura Ryodoraku, Medicina Tradicional China, electroacupuntura, herbolaria y naturopatia.

La duración de un tratamiento estético dependerá del primer diagnóstico que determina si el paciente requiere un tratamiento preventivo (tratamiento general regulatorio) o un tratamiento curativo para lograr los cambios estéticos deseados.

*Un desequilibrio es un síntoma que de no ser atendido, pueden derivar en un padecimiento o enfermedad. Atenderlo y resolverlo es mucho más sencillo que cuando ya se ha manifestado como enfermedad.

Debido a que la apariencia física y lo que entendemos por belleza guardan una relación intrínseca con nuestro estado de salud, un tratamiento de acupuntura estética antes que nada es un tratamiento de medicina preventiva y/o curativa, ya que no es posible mejorar nuestra apariencia física de forma saludable y permanente si existen desequilibrios* que alteran nuestra salud.

Beneficios

Retrasa la aparición de signos de envejecimiento

Natural y no invasivo

Ayuda a recuperar la elasticidad de la piel

No requiere hospitalización

Conoce nuestros tratamientos estéticos

Acupuntura estética

Plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas es un derivado de la sangre que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, por lo que con su utilización se consigue una piel más tersa, luminosa y de mejor calidad.

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento estético que persigue el rejuvenecimiento de la piel del rostro, sobre todo en el entrecejo, en las patas de gallo y en la zona situada entre la nariz y los labios.

Acupuntura estética

Tratamiento antienvejecimiento

El antienvejecimiento es un tratamiento empleado para retrasar o detener el proceso de envejecimiento. Existen diferentes alternativas y técnicas de acupuntura y medicina tradicional china que pueden ayudar a combatir el envejecimiento.

No existe un tratamiento que trate todos los problemas de la piel y que consiga el mismo resultado en cada persona. Con el diagnóstico Ryodoraku es posible determinar el mejor tratamiento o si es necesario una combinación de tratamientos.

¿Cuáles son los signos del envejecimiento?

Los signos de envejecimiento se manifiestan de muchas maneras diferentes, como:

  • Líneas de expresión y arrugas.
  • Pérdida de volumen facial.
  • Pérdida de la estructura ósea.
  • Pérdida de firmeza facial.
  • Daño solar: el peor enemigo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamientos antienvejecimiento no quirúrgicos?

Si hablamos de tratamientos no quirurgicos, no invasivos y que tampoco introduzcan en nuestro organismo ningún tipo de sustancias químicas que puedan alterar el equilibrio o dañar nuestra salud podría pensarse que no existen más opciones, sin embargo existen procedimientos basados en técnicas de medicina tradicional china y acupuntura Ryodoraku que proporcionan resultados muy similares a los de tratamientos quirurgicos o invasivos como los de rellenos inyectables o tóxina botulínica (botox), pero con la enorme diferencia y el gran beneficio de que el cambio se genera restaurando el equilibrio de nuestro organismo, con base en la Teoría de los cinco elementos de la Medicina Tradicional China y con diferentes técnicas como son:

  • Acupuntura: utilizada principalmente en los tratamientos estéticos para restaurar el equilibrio y mejorar el estado de salud del paciente. Para saber más lee: Tratamiento General Regulatorio Tratamiento Curativo
  • Electroacupuntura:  consiste en aplicar corriente eléctrica terapéutica de bajo voltaje sobre las agujas de acupuntura a través de un aparato de electroestimulación. La frecuencia (Hz) y la intensidad (mA) dependerán del tratamiento establecido. Para saber más lee: Electroacupuntura.
  • Herbolaria: La herbolaria es la aplicación de la botánica a la medicina; es decir, el uso de hierbas para restablecer la salud. En algunos casos de tratamientos estéticos, pueden ayudar a lograr resultados de forma efectiva. Para saber más lee: Herbolaria.
  • Moxibustión: La moxibustión es una técnica de aplicación de calor en puntos específicos de acupuntura con un puro hecho de artemisa. Al calentar estos puntos se tratan los síndromes de frío internos y puede aliviar diversos síntomas, que pueden tener una relación directa con el tratamiento estético.  Para saber más lee: Mosibustión.
  • Terapia con ventosas: provoca un efecto de vacío  con el fin de mejorar la vascularización local de la zona, abrir los poros y estimular la circulación sanguínea y linfática, permitiendo así un mayor flujo de oxígeno y nutrientes y una mejor eliminación de tóxinas. Esta es una de las principales técnicas que se utilizan en los tratamientos estéticos y que proporcionan de forma natural y segura muchos beneficios tanto de salud como esteticos. Para saber más lee: Ventosas.
  • Magnetoterapia: los imanes, son un tratamiento popular para diversos trastornos musculoesqueléticos y el tratamiento del dolor. El efecto biológico de la terapia electromagnética en los tratamientos estéticos sus benefícios son principalmente a nivel metabólico y circulatorios.  Para saber más lee:  Magnetoterapia.
  • Naturopatia: La naturopatía tiene el objetivo de cambiar el estilo de vida y de nutrición del paciente. Contempla la salud desde un punto de vista global, es decir, emociones, contaminación ambiental, actividad física, nutrición, toxicidad, etcétera.  Esto está directamente relacionado con la belleza y nuestra apariencia.  Para saber más lee: Naturopatía.

Morbi a posuere nulla, non ornare metus. Nam in massa in ipsum fringilla varius et venenatis ex. Fusce dapibus risus sed tellus elementum convallis. Morbi dictum, elit et lacinia finibus, nisi metus pretium erat, vel tristique mi felis et dolor.

Acupuntura estética

Rosácea

La rosácea es una afección crónica de la piel que se caracteriza por enrojecimiento facial persistente, especialmente en las mejillas, nariz, frente y barbilla. Es más común en personas de piel clara y puede manifestarse a través de brotes recurrentes de enrojecimiento, vasos sanguíneos visibles, protuberancias o pústulas similares al acné, así como sensibilidad y malestar en la piel.

El tratamiento de la rosácea puede incluir enfoques médicos y estéticos. También se pueden recomendar cambios en el estilo de vida y cuidados de la piel adecuados, como evitar desencadenantes, usar protector solar y productos suaves para la piel.

Acupuntura estética

Celulítis y flacidez

El tratamiento de acupuntura para la celulitis consiste en la implantación intradérmica de agujas de diámetros similares por parejas, añadiendo un generador de corriente que produce un campo magnético en la zona a tratar, destruyendo así los adipocitos, que serán eliminados por el sistema linfático y venoso. El resultado es un mejor aspecto de la piel y la atenuación o eliminación del la famosa «piel de naranja» característica de la celulitis. Para que el tratamiento sea efectivo son necesarias entre seis y diez sesiones, dependiendo de la gravedad del problema, repartidas entre una o dos sesiones semanales. Como mantenimiento, se recomienda realizar el tratamiento dos veces al año.

Morbi a posuere nulla, non ornare metus. Nam in massa in ipsum fringilla varius et venenatis ex. Fusce dapibus risus sed tellus elementum convallis. Morbi dictum, elit et lacinia finibus, nisi metus pretium erat, vel tristique mi felis et dolor.

Acupuntura estética

Electrolifting

Este tratamiento promueve la atenuación de arrugas y líneas de expresión, mediante la aplicación de electroacupuntura con corriente de baja intensidad. Favorece la circulación sanguínea y linfática al proveer a los tejidos oxígeno y nutrientes, y contribuye a eliminar residuos celulares tóxicos.

El electrolifting, también conocido como mesoterapia facial con electroporación o mesoelectroporación, es un tratamiento estético no quirúrgico que combina la aplicación de sustancias activas y la estimulación eléctrica de la piel. El objetivo principal del electrolifting es mejorar la apariencia de la piel, estimular la producción de colágeno y elastina, y reducir los signos visibles del envejecimiento.

El procedimiento del electrolifting generalmente implica los siguientes pasos:

  1. Preparación de la piel: Se limpia y desmaquilla la piel para asegurar una superficie limpia y libre de impurezas.
  2. Aplicación de sustancias activas: Se aplican productos específicos en la piel, como ácido hialurónico, vitaminas, péptidos u otros ingredientes activos, dependiendo de las necesidades individuales.
  3. Electroporación: Se utiliza un dispositivo especial que emite pulsos eléctricos suaves para crear microcanales en la piel, facilitando la penetración de los ingredientes activos en las capas más profundas.
  4. Masaje o manipulación: El profesional puede realizar un suave masaje o manipulación de la piel para ayudar a distribuir y absorber los productos activos de manera uniforme.
  5. Aplicación de mascarillas o productos adicionales: Dependiendo del protocolo utilizado, se pueden aplicar mascarillas o productos adicionales para nutrir y calmar la piel después del tratamiento.

El electrolifting se considera un procedimiento seguro y no invasivo. Los beneficios potenciales incluyen una piel más firme, hidratada y luminosa, reducción de arrugas y líneas de expresión, mejora de la textura de la piel y estimulación del proceso de regeneración celular.

Acupuntura estética

Electrolipólisis

La electrolipólisis consiste en la implantación de agujas muy finas en las zonas con grasa conectadas a un aparato electroestimulador de baja frecuencia (electroacupuntura) que modifican la permeabilidad de los adipocitos y eliminan la grasa de su interior.

La técnica mejora la circulación local, favorece la producción local de ciertas hormonas que intervienen en la combustión de las grasas y tonifica las estructuras cutáneas. Está especialmente indicada en el tratamiento de celulitis localizadas y discretas, y permite la corrección del volumen corporal, ya que destruye adiposidades en zonas difíciles de tratar a través de dietas y ejercicio.

Es un tratamiento que se aplica en varias sesiones, cuyo número y extensión en el tiempo determinará el especialista. Los resultados del tratamiento mejoran si se combinan con otros programas estéticos que amplíen sus efectos sobre la zona (dietas, tonificación muscular y otros tratamientos locales).

Tratamiento General Regulatorio

Recomendaciones para antes de una sesión

Evaluación clínica
Alimentos y bebidas a evitar
Vestimenta
Mantén una actitud relajada y buena comunicación
Close

Modelo de Atención

El método de diagnóstico se realiza en tres etapas:

Gracias a este sistema de diagnóstico es posible diseñar un tratamiento efectivo, medible y preciso o incluso conocer los casos en los que la acupuntura no podrá ayudar al paciente.

  • Evaluación clínica del paciente.  Consiste en la revisión de la historia clínica y familiar, la exploración de síntomas, la identificación de factores de riesgo y enfermedades derivadas. Además se apoya con análisis de laboratorio rutinarios de orina y sangre o específicos que pueda requerir cada paciente.
  • Gráfica Ryodoraku.  Con el neurómetro Ryodoraku se realizan mediciones de la carga eléctrica presente en los puntos de acupuntura representativos de cada meridiano, de los cuales se obtiene la gráfica que analiza los 12 canales.
  • Teorías de los 5 elementos y el Yin Yang de la Medicina Tradicional China.  Consiste en la observación facial, la audición de la voz, la exploración de síntomas, toma de los pulsos radiales y el diagnóstico de lengua.

Con base en la historia clínica, la gráfica Ryodoraku, las técnicas de diagnóstico de la Medicina Tradicional China y los análisis de laboratorio, se define un tratamiento específico y personalizado para cada paciente y se determina el número de sesiones aproximadas para completar el tratamiento.

El tratamiento establecido, puede incluir, además de la acupuntura Ryodoraku, una o más técnicas de Medicina Tradicional China como electroacupuntura, moxibustión, terapia con ventosas, magnetoterapia, herbolaria y nutrición, entre otras.

El tratamiento curativo se realiza bajo un enfoque holístico atendiendo de forma integral no sólo los síntomas de desquilibrio sino todos los aspectos clínicos identificados, controla factores de riesgo y proporciona al paciente una mejoría en su calidad de vida.

Algunos ejemplos de padecimientos o enfermedades para los que este tratamiento es muy efectivo son:

  • Control y manejo de estrés y ansiedad.
  • Gastritis y problemas digestivos, metabólicos o de sueño.
  • Hipertensión reactiva
  • Entre otros.

El monitoreo y progreso del tratamiento se realiza en tres etapas:

  • Entrevista clínica de seguimiento. Al inicio de cada sesión se realiza una entrevista clínica de seguimiento y evaluación del progreso del tratamiento, en función de cambios o síntomas que haya experimentado el paciente entre una sesión y otra.  Esto es importante para determinar si se requieren cambios o ajustes en el tratamiento y para dar indicaciones clínicas específicas que el paciente tiene que llevar a cabo si es necesario.
  • Gráfica Ryodoraku. El monitoreo y progreso del tratamiento se basa en las mediciones de la respuesta electroconductiva del fenómeno bioeléctrico cutáneo (Fenómeno Ryodoraku)  realizadas con el neurómetro y de las cuáles se obtiene la gráfica Ryodoraku.  Estas mediciones se realizan al menos cada 4 sesiones (o con mayor frecuencia si se considera necesario) y permiten analizar y evaluar con precisión la efectividad del tratamiento.
  • Alta del paciente. Con base en los datos clínicos de las entrevistas, la gráfica Ryodoraku, el testimonio del paciente y nuevos estudios de laboratorio (se solicitan, solo en los casos clínicos que así lo requieren) se programará el alta y finalización del Tratamiento Preventivo y se darán indicaciones y recomendaciones al paciente sobre lo que debe y puede hacer para mantener el estado de mejoría y bienestar alcanzado.

Tipos de tratamientos

Preventivos

Curativos

Preguntas frecuentes

¿Los tratamientos estéticos se pueden aplicar en cualquier zona del cuerpo?
¿Se puede crear dependencia a un tratamiento estético?
¿Es seguro cualquier tratamiento estético?
¿Cuánto tiempo dura un tratamiento?
¿Se requiere hospitalización?
¿Por qué funciona la acupuntura?
Select your language