Herbolaria

La herbolaria es el estudio de las propiedades medicinales de plantas, yerbas y flores. Los extractos de estas, forman parte de muchos medicamentos alópatas en el mercado, sin embargo hay diferencias significativas al utilizar un medicamento o una planta medicinal, sobre todo en lo relacionado con la visión integral de restaurar el equilibrio que es la base de la medicina china.   

La herbolaria forma parte de la Medicina Tradicional China y tiene un alto nivel de efectividad cuando se aplica en conjunto con otras técnicas terapéuticas como acupuntura, moxibustión, terapia con ventosas, entre otras.  Después de China, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial con 4500 plantas medicinales documentadas.

Aunque es relativamente fácil acceder a las plantas medicinales, antes de consumirlas es necesario conocer sus propiedades, funciones, dosis y contraindicaciones, así como contar con la supervisión clínica necesaria.

Los hallazgos obtenidos a través del tiempo, han permitido distinguir una amplia variedad de hierbas con las siguientes propiedades y beneficios terapéuticos:

  • Analgésico general. Reducen el dolor en cualquier parte del cuerpo.
  • Antiinflamatorias. Inhiben o reducen la inflamación en diversas zonas del cuerpo.
  • Tónicas. Proporcionan energía y salud a todo el cuerpo.
  • Hipnóticas. Estimulan el sueño.
  • Hipoglucemiantes. Bajan el nivel de glucosa en la sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario