Acupuntura Médica - Ryodoraku

Acupuntura Ryodoraku

La medicina Kampo (漢方) establecida en Japón entre los siglos VII y IX, es la adaptación japonesa del estudio sobre la medicina china tradicional y es muy similar al sistema médico chino, ya que incluye la acupuntura Ryodoraku y la moxibustión pero se centra en el estudio de la herbolaria.

Ryodoraku significa “canal de buena conducción” y es el término japonés que se refiere al fenómeno bioeléctrico cutáneo estudiado en la Universdiad de Kyoto, Japón, por el Dr. Yoshio Nakatani en su investigación sobre la electropermeabilidad cutánea. Es a partir de los hallazgos de esta investigación sobre la electro conductividad de la piel que surge la acupuntura médica.

“Fenómeno Ryodoraku“, es la respuesta electroconductiva del fenómeno bioeléctrico cutáneo, que presenta una secuencia de puntos hiperelectroconductivos, como respuesta reflexógena del sistema nervioso autónomo ante una patología.

Sistema Ryodoraku

El sistema Ryodoraku de diagnóstico y tratamiento, es una terapia de electro-estimulación reguladora del sistema nervioso autónomo que conecta y relaciona los principios ancestrales de la acupuntura china con los métodos modernos de la medicina occidental, para así crear el mejor tratamiento posible con resultados medibles y comprobables científicamente.

Método de diagnóstico

El método de diagnóstico y tratamiento se basa en el uso del neurómetro Ryodoraku que es un instrumento que realiza mediciones de la energía de los puntos de acupuntura representativos de cada meridiano, de las cuáles se obtiene una gráfica que analiza los 12 canales.

Gracias a este sistema de diagnóstico es posible conocer desde la primera sesión el nivel de respuesta del organismo al estimulo acupuntural para diseñar un tratamiento efectivo, medible y preciso o incluso conocer los casos en los que la acupuntura no podrá ayudar al paciente.

Importancia de la gráfica Ryodoraku

Acupuntura Ryodoraku - GráficaLa gráfica Ryodoraku básicamente registra dos componentes: el comportamiento bioeléctrico general de los canales de acupuntura y la condición energética de los órganos, entendiendo esto como la respuesta viscero-cutáneo electroconductiva de los órganos a través del Sistema Nervioso Autónomo en las zonas especificas que corresponden a los puntos de medición y a los canales que en su conjunto forman el síndrome electro conductivo.

Esto nos permite utilizar esta técnica en forma objetiva y coadyuvar el tratamiento de pacientes con dolor agudo y crónico, analgesia post-operatoria y otras patologías.  La utilidad de esta gráfica destaca por lo siguiente:

Acupuntura Ryodoraku

Orienta

Orienta para elegir y diseñar el tratamiento.

Acupuntura Ryodoraku

Indica el comportamiento bioeléctrico

Nos permite observar de manera gráfica el comportamiento de los 12 canales que es útil para llevar un registro de evolución y hacer un análisis para corregir los criterios de tratamiento.

Acupuntura Ryodoraku

Relación órganos - SNA

Señala órganos y otras relaciones del SNA (Sistema Nervioso Autónomo)

Acupuntura Ryodoraku

Emociones

En algunos casos, permite identificar los factores emocionales.

Acupuntura Ryodoraku

Identifica desequilíbrios

Indica en forma objetiva el desequilibrio electroconductivo de los canales.

Acupuntura Ryodoraku

Tipo de estimulación

Orienta el tipo de estimulación.

Acupuntura Ryodoraku

Respuesta electro física

Permite conocer la respuesta electro física del SNA ante estímulos físicos, químicos o medicamentosos.

Ponte en contacto para agendar una cita o solicitar más información.

Acupuntura Ryodoraku

Tradición Milenaria y Ciencia en Equilibrio

Clínica de Acupuntura Ryodoraku

De nuestra galería

Explora nuestra galería de fotos y descubre las aplicaciones de nuestras técnicas y tratamientos.