Cómo desintoxicar y limpiar los pulmones de la nicotina.
En este artículo podrás conocer cómo desintoxicar tus pulmones de la nicotina de manera natural y ayudarles a expulsar todas las toxinas que genera el tabaco y la contaminación ambiental. Ya sea que te encuentres en el proceso de dejar de fumar o que ya hayas dejado el hábito, con estas recomendaciones notarás cómo mejorará tu respiración.
Desintoxicación
Respiración 6-3-9:
Los ejercicios de respiración son fundamentales para ayudar a los pulmones. Te recomendamos este sencillo ejercicio:
Toma aire durante 6 segundos, aguántalo 3 y sácalo lentamente durante 9.
Repite durante 10 minutos todos los días al menos una vez.
Consume los siguientes alimentos como se indica:
• 2 vasos de agua en ayunas
• Jugo de:
◦ 1 manzana (se le puede agregar naranja, mango, durazno)
◦ 2 zanahorias
◦ 2 ramas de apio
•
Come frutas, verduras y cereales integrales. Sus antioxidantes favorecen la depuración y la fibra sacia. Añade también canela a tus recetas para atenuar el deseo de dulce.
• Tomar vitamina C 1 a 3 gramos por la mañana.
Además de lo anterior, las siguientes plantas y alimentos te ayudarán a combatir la adicción.
Noni
El noni es una planta medicinal muy utilizada en culturas antiguas para tratar varias dolencias y enfermedades.
También es unos de los mejores remedios caseros para dejar de fumar definitivamente, ya que no solo te permitirá relajarte y combatir el síndrome de abstinencia sino que también te ayudará a descansar y mejorar la digestión.
Actualmente es muy fácil encontrar hojas secas de noni para realizar infusiones, y de hecho también se aconseja tomarlo en zumo ya que es como mejor combate el síndrome de abstinencia producido por la falta de tabaco.

Raíz de regaliz
Desde hace siglos se viene usando como sustitutivo del tabaco. Sin ir más lejos, mascar la raíz de regaliz aporta un gran beneficio tanto físico como psicológico: relaja, controla el síndrome de abstinencia y además ayuda a prevenir el cáncer de piel.
Y si después de mascar un trozo de raíz de regaliz todavía optas por encenderte un cigarrillo que sepas que esta planta contiene componentes que harán que el sabor del tabaco sea realmente desagradable.
Si no quieres mascar la raíz también puedes consumirlo en polvo, en infusión o en forma de pastillas que encontrarás en muchas herboristerías.
No es beneficiosa para los diabéticos.

Ginseng
Si hablamos de remedios naturales para dejar de fumar, el ginseng se lleva la palma.
Es una de las plantas más efectivas que se conocen para tratar el problema del tabaquismo, debido a que inhibe la liberación de dopamina evitando así la sensación de placer y bienestar que brinda un cigarrillo.
Puedes tomarlo en infusiones ya sea solo o acompañado de manzanilla o té, o si lo prefieres también puedes añadir uan cucharada de ginseng en polvo en el interior de un vaso de leche, café o cacao. E idealmente deberías descansar una semana después de otras dos semanas tomándolo.

CLÍNICA DE TABAQUISMO
La Clínica de Tabaquismo, ofrece un tratamiento multidisciplinario especializado para disminuir la necesidad del tabaco, controlar la sintomatología del síndrome de abstinencia y finalmente vencer la adicción